Duración: 04 DIAS / 03 NOCHES.

 

Importante: Se debe realizar  la reserva  mínimo con 02 meses de anticipación.

 

 

Primer Día:

Recojo del hotel por el bus que  nos conducirá hasta el Km. 82, vía Chinchero , Ollantaytambo, realizamos los controles correspondientes y nos unimos a todo el equipo de profesionales  que harán posible que nuestro viaje sea un éxito, comenzaremos la caminata, este primer día es bastante fácil en los primeros kilómetros, tendremos una hermosa vista del nevado “La Verónica” y caminaremos al margen del río Vilcanota hasta llegar al grupo arqueológico de Llactapata, donde almorzaremos y luego continuar hasta llegar a Wayllabamba, donde realizaremos nuestro primer campamento.

Duración: 5 horas aproximadamente.

 

Segundo Día:

Después del desayuno, comenzará nuestro segundo día de caminata, tal vez el más difícil, ya que tendremos que ascender hasta el abra de warmyhuañusca, a 4200 msnm. En este  lugar, el más alto del camino Inca, podremos gozar de una nueva vista panorámica hacia los nevados que rodean el abra, después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayo, donde haremos el segundo campamento.

Duración: 6 a 7 horas aprox.

 

Tercer Día:

 

Empezamos temprano, nuevamente retomamos el camino. Iniciada la marcha,  a media hora encontraremos el grupo arqueológico de Runkuracay. A partir de este punto la senda es empedrada. En ciertos lugares llega a tener hasta 2 metros de ancho y se puede observar la calidad de la ingeniería incaica. Visitaremos Sayacmarca, hermoso complejo arquitectónico, pasaremos a través de un túnel, cavado en piedra de la montaña, para llegar al grupo arqueológico de Phuyupatamarca, desde donde comienza el descenso por un camino sumamente atractivo, vegetación tupida de la ceja de Selva, muy rica en flora y fauna. Para luego llegar a Wiñaywayna donde instalaremos nuestro tercer y último campamento.

Duración: 7 a 8 horas

 

Cuarto Día:

 

Nos levantamos muy temprano para desayunar, Luego continuaremos el viaje para llegar al Intipunku (Puerta del Sol) desde donde podremos apreciar la ciudadela de Machupicchu, espectáculo sin par con las primeras luces del sol Bajada a  Machupicchu  e inicio de un tour guiado por la ciudadela, visitando la plaza principal, la torre circular, los cuartos reales, el cuarto de las tres ventanas, y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. En la tarde, retorno en tren al Cusco  y traslado a su hotel.