SALKANTAY - MACHUPICCHU
Duración: 05 DIAS / 04 NOCHES
El nevado Salkantay ( 6372m), es considerado como una montaña sagrada desde le tiempo de los Incas, así también los caminos que lo rodean son Incas. En esta caminata apreciaremos de cerca sus imponentes paredes glaciares, la caminata se inicia en un simpático pueblo llamado Mollepata, a medida que se va ascendiendo van apareciendo los nevados en el fondo del valle, el primero en aparecer es el Huamantay y luego el impresionante nevado Salkantay, la caminata concluya al otro lado de las montañas en un valle tropical del río Vilcanota en las proximidades de Machupicchu.
PRIMER DIA:
Recojo en el hotel (05.00am) para iniciar nuestro viaje rumbo al valle del río Apurimac, la carretera es asfaltada hasta Limatambo, desde allí la carretera es trocha en la cual viajamos durante una hora arribando luego a Mollepata, desde este punto iniciamos nuestra caminata durante 5 horas rumbo al valle del Río Blanco que proviene de los deshielos del nevado Salkantay y Humantay, acampamos en el lugar denominado Soraypampa.
SEGUNDO DIA:
Este día ascendemos el abra Humantay a través de grandes zig zag y una caminata de 45 minutos mas, desde este punto se puede ver el valle de Santa Teresa, las cumbres de las montañas y sus lagunas, se procede luego descendemos hasta Challhuay donde acamparemos.
TERCER DIA:
Continuando con la caminata llegaremos a Santa Teresa, que es un pueblo pequeño y tropical ubicado en las orillas del río Vilcanota, este pueblo fue afectado por un gran deslizamiento proveniente del nevado Salkantay que trajo como consecuencia la destrucción de la vía férrea que los unía con Cusco y Quilla bamba, pernoctaremos en el pueblo de Santa Teresa ( campamento u hospedaje básico), en las proximidades del pueblo se encuentran chacras de frutas como naranjas, plátanos y otras especies.
CUARTO DIA:
Este día caminaremos por el valle del río Vilcanota hacia la Hidroeléctrica de Machupicchu, por la antigua vía del tren cesto dura 4 horas aproximadamente, el lugar donde tomaremos nuestro tren local que sale a las 4 de la tarde de cusco nos lleva ala localidad de Aguas Calientes o Machupicchu, ahí los instalaremos en un hotel de dos estrellas la cual es muy agradable y limpio, por la noche visitaremos los baños termales.
QUINTO DIA:
Por la mañana iniciamos la visita al santuario de Machupicchu, para lo cual nos desplazaremos en bus desde Aguas Calientes hasta el mismo Machupicchu, después del ingreso se inicia el tour guiado que dura 2 horas aproximadamente, luego los pasajeros pueden quedarse por su cuenta otras dos horas en el santuario, terminada la visita retornaremos a Aguas Caliente . Por la tarde se procede el retorno a la ciudad del Cusco al abordar el tren en la estación de Aguas Calientes. En cusco les espera un bus que los conducirá a su hotel.